jueves, 29 de diciembre de 2011

El drama.

Esta mañana en Santa Cruz se armaba una crisis de grandes proporciones a partir de las medidas de ajuste onda italiana propuestas por el Gobernador Peralta, crisis que incluyó movilización de trabajadores frente a la Legislatura, represión de dichos manifestantes por la policía y rupturas entre diputados con el Ejecutivo.  Apenas unas horas antes, en otro lugar, en el Salón de la Mujer de la Casa Rosada, CFK se mostraba relajada y de buen humor mientras delegaba el mando en su Amado Boudou. El  lugar elegido para garantizar su  reposo y antes de su famosa operación, no era otro que su convulsionada provincia de origen: Santa Cruz.  HOy, después de leer los diarios pensó mejor dejamos el viajecito para otro día.
Acaso los kirchneristas estén viviendo un drama pero éste no es la enfermedad (sospechosamente súbita) de su dama, no, el drama que se avecina es el de la crisis europea que llega hasta nosotros, es el ajuste ineluctable que ésta exige,  es el compromiso feroz de este gobierno con el G-20 y el GAFI.
La enfermedad no iguala nada ni disculpa nada.  Nosotros somos los que peleamos y salimos a la calle aún corriendo el riesgo de ser acusados de terroristas.

No hay comentarios: