sábado, 7 de agosto de 2010

La primera profesora

Las dos últimas horas de clase de la mañana del viernes, en mi querida escuela, tengo que ir a 2º A que es como Hiroshima después de la bomba:  no puede haber nada peor.  Al llegar a la puerta del curso veo que  faltó Silva; al menos no habrá ruido de pedos cuando me dé vuelta a escribir en el pizarrón.  Le pongo onda y saludo, "¡hola chicos, ¿cómo les fue en las vacaciones?"  La alumna Fresco, deja de mirarse en el  pedazo de espejo donde controla a cada instante la correcta disposición de los cabellos en el rodete que corona su cabeza y exclama "¡Es la primera profesora que nos pregunta eso!  ¡Bien, nos fue bárbaro en las vacaciones!"  Excelente comienzo, continuemos.  "Espero que no se hayan olvidado demasiado de lo que estuvimos viendo,¿se acuerdan que leímos sobre la Naturaleza discontinua de la materia?"  Mi optimismo me parece exgerado pero vuelvo a sorprenderme pues Chavez con aparente naturalidad responde: "sí, que la materia está hecha de moléculas".  Sueño despierta, hasta Hiroshima pudo ser reconstruida.

No hay comentarios: